martes, 8 de septiembre de 2009

Ecologuía

[[oo]]

Hace poco vi una película que habla sobre cuidar el medio ambiente, y como nosotros como humanidad hicimos desastres ecológicos inimaginables.

Lo loco de eso es que siempre le echamos la culpa a las grandes multinacionales, por la cantidad de gases que mandan al cielo y a nuestros pulmones, pero lo único que hacen esas empresas es generar recursos para poder calmar la sed consumista nuestra, y es todo una gran rueda, que no para, y que cada vez es más grande; por eso somos parte del problema.

Pensar en esto me lleva directamente a pensar en hijos, en que le voy a dejar a ellos, y que ellos van a poder hacer con eso. Nunca me sentí una persona que ayudaba al medio ambiente, si quizas me sentía "limpio" por no tirar un papel en la calle, o no tirar cosas en el mar. Y la verdad creo que esos minimos detalles son los que marcan la diferencia en nuestro día a día. Esos pequeños cambios de habitos, apagar la luz cuando salís, cerrar la canilla cuando no la uso, manejar menos y caminar más, boludeces que casi ni las pensas, las haces, y eso es bueno, porque si juntas todas esas pequeñas cosas en 40 millones de personas, ahí marcas una diferencia como país, como sociedad.

Hoy quiero ser una persona más consiente en ese sentido, ayudar a tener un espacio mejor para el futuro de mucha gente que todavía no eligió nacer y que cuando lo hagan van a reclamar por nuestros actos del día a día.

Ahí va el link de la película

Se llama AN INCONVENIENT TRUTH


[[oo]]

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, es muy facil jugar la culpa en otras pero tenemos que pensar que somos nosotros quien cria la demanda e consumimos las cosas que las corporaciones produzen. Mudar pequeñas cosas en nuestro dia-dia si podemos e deveriamos hacer.

    ResponderEliminar